¡NUEVO! Descubre nuestro servicio de consulta y presupuesto virtual GRATUITO. Haz clic aquí para saber más.

¿Tienes Preguntas?

Tenemos respuestas

Preguntas Frecuentes

¿Qúe es renovalista.com?

renovalista.com es una plataforma de servicios integrales de reformas. Somos un gestor «todo-en-uno» de proyectos. Trabajamos con combinación comprobada de personal propio (para tareas clave como la coordinación de la obra, personal para el servicio post-venta personal de apoyo a los oficios) y equipos especializados, fontaneros, electricistas, albañiles, etc

Aunque el trabajo especializado lo realice un profesional subcontratado es Renovalista quien se encarga de la experiencia del cliente, de coordinar todos los oficios, de la garantía y el servicio post-venta

¿Es caro reformar con renovalista.com?

En absoluto. De hecho somos la mejor opción en cuanto a relación precio-calidad. 

Gracias a la estandarización de todo el proceso de principio a fin y gracias a nuestra economía de escala y a las múltiples ventajas que ofrecemos a nuestros profesionales, no solo que no somos caros sino en muchos casos estamos por debajo de la media. Además al trabajar con distintos equipos de profesionales podemos ofrecer a nuestro cliente lo que llamamos precios dinámicos. Vamos a poner un ejemplo: Uno de nuestros equipos de electricistas en un momento dado puede tener un flujo de trabajo menor y necesita seguir trabajando. O tiene varias obras en la misma zona y puede aprovechar más los recursos. Esto hace que pueda aplicar tarifas más reducidas. Estas tarifas se las trasladamos a nuestro cliente.

¿En qué os diferenciáis de portales tipo Habitissimo.com o TuManitas.com?

Este tipo de portales, simplemente ponen en contacto a la persona que quiere realizar una reforma con el profesional. Pero ellos no tienen ningún tipo de control sobre los trabajos realizados ni tampoco dan algún tipo de garantía. renovalista.com es una plataforma gestionada: aunque el trabajo se realiza con profesionales asociados (siempre empresas o profesionales autónomos), nosotros gestionamos toda la reforma, garantizamos la calidad y el cumplimiento de los plazos. También la garantía de la obra y el servicio post-venta lo damos nosotros. SIEMPRE y por cualquier motivo damos una solución.

¿Cómo seleccionáis a los profesionales?

Tenemos un exhaustivo proceso de selección en persona de los profesionales que tienen que pasar una auditoría de calidad y demostrar experiencia previa. 

Aparte de la experiencia en su oficio tienen que hacer una formación a nuestro cargo donde les enseñamos los procedimientos y métodos de trabajo de Renovalista

De hecho somos tan exigentes que solo un 15% llegan a trabajar con nosotros.
Hacemos esto porque siempre somos nosotros los responsables de las reformas además queremos posicionarnos como referente por lo tanto tenemos que trabajar con los mejores

Tenemos un sistema de control de 12 puntos de acceso a la plataforma como por ejemplo seguros, en vigor, nos tienen que demostrar experiencia en la obra (fotos, referencias de trabajos previos, etc). 

Pero esto no acaba aquí. Hemos desarrollado un sistema de valoración de hasta 50 puntos entre cuáles enumeramos: limpieza en la obra, trato con el cliente (aunque sea mínimo tiene que ser siempre formal con el cliente), trato con los vecinos, limpieza de las zonas comunes, calidad del trabajo… Este control lo tiene que pasar después de cada obra y tienen que mantener siempre una puntuación de 8,5 sobre 10 para seguir trabajando con Renovalista.

¿Trabajáis con personal propio o subcontratado?

Utilizamos una comprobada combinación de personal propio y profesionales asociados. En Renovalista somos firmes defensores de la especialización, por esto realizamos nuestras reformas con empresas o profesionales autónomos asociados, siempre coordinados por un gestor de proyecto propio.

No solo esto, consideramos que la competencia beneficia al cliente por lo tanto siempre sacamos a concurso (por gremios) los proyectos de reforma.

Además del gestor de proyecto y el personal de atención al cliente y de oficina, tenemos personal propio de apoyo a los oficios.

Por ejemplo si hay que hacer algún remate pequeño, trabajos de limpieza, etc no tener que depender de los equipos que tenemos subcontratados.

En algunas de nuestras reformas nuestro personal puede intervenir en fases iniciales como por ejemplo los derribos para una mayor fluidez de la obra.

Todas las partidas especializadas, fontanería, electricidad, pladur, carpintería, solados y alicatados, pintura, etc las realizan equipos que se dedican solamente a su oficio, siempre coordinados por un jefe de obra propio de renovalista.com que es el único interlocutor en la obra con el cliente.

¿Con quién tengo que hablar en la obra?

Aunque puede hablar con cualquiera de los profesionales, cualquier duda relacionada con la reforma se lo tiene que transmitir al gestor del proyecto de renovalista que de hecho será su único interlocutor en la obra y el responsable de la misma

Simplificamos de esta forma la toma de decisiones por lo tanto mejoramos la productividad y la calidad de toda la reforma. El gestor tendrá una visión global del proyecto y sabrá en todo momento transmitir las necesidades del cliente a los profesionales.

¿Cómo mantenéis el control de los oficios que realizan la reforma?

Aparte de tener una relación cercana con cada equipo (realmente tenemos un número reducido de profesionales asociados) cada uno de ellos firma un contrato para garantizar el cumplimiento de nuestros procedimientos.

Pero lo más importante es que pase lo que pase, y pongamos el peor caso en el que el profesional no hace bien su trabajo, es renovalista la que garantiza todo el proceso por lo tanto daríamos una solución siempre.

¿Quién da la garantía?

Renovalista –Siempre y por cualquier motivo. Además tenemos una política muy estricta en este aspecto. El cliente es el que tiene de verdad el poder (como debería ser en cualquier empresa)

¿Tenéis local abierto al público?

Sí. Tenemos un showroom y oficina en Boadilla del Monte, Madrid y estamos preparando la apertura de una delegación en Barcelona.

Atendemos con cita previa. Puedes reservar la tuya aquí

¿En qué zonas trabajáis?

En estos momentos estamos cubriendo la zona de Madrid Capital y un radio de 35 km aproximadamente alrededor, pero con planes a corto plazo de expansión a nivel nacional.

¿Qué tipo de reformas hacéis?

En estos momentos hacemos reformas integrales de todo tipo en viviendas, locales comerciales y oficinas.

También hacemos reformas completas de cocinas o baños.

Consúltenos por otro tipo de reformas, como cambios de ventanas o puertas

Por nuestra forma de trabajar y por mantenerlo todo lo más simplificado posible no podemos asumir trabajos pequeños como por ejemplo cambiar una ventana o levantar un tabique

¿Cobráis algo por la visita y el presupuesto?

La primera visita y el presupuesto son gratuitos. En Renovalista les confeccionamos un proyecto con los datos de su reforma, planos (estado actual y estado reformado), una propuesta de distribución y un presupuesto desglosado por partidas, con precios por metro cuadrado, metro lineal o unidad. Todo esto sin coste alguno.

Y también es gratuito el pliego de condiciones que presentamos a nuestros profesionales asociados, el mismo para todos para que puedan ofertar en igualdad de condiciones

¿Tenéis toda la documentación en regla?

Por supuesto, cada persona que interviene en la obra está asegurada y con su alta en SS. Cada uno de nuestros socios cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Además Renovalista tiene un seguro adicional, con una póliza de más de 600.000 €

¿Cómo estoy seguro de que mi presupuesto está cerrado y no tiene ningún sobrecoste?

En este aspecto ofrecemos algo único en el mercado: El presupuesto está totalmente cerrado por contrato. Renovalista asume cualquier imprevisto que pueda surgir y que no hayamos tenido en cuenta

La visita de obra y las mediciones las realiza un técnico especializado con experiencia y sabemos que el presupuesto ha contemplado todos los pasos necesarios para la realización de la reforma, por lo tanto no puede haber sorpresas salvo vicios ocultos imposibles de prever.

Si el cliente no cambia nada en el transcurso de la reforma (es lógico que si añadimos cosas se cobren por ellas) el precio no va a variar en absoluto

¿Firmáis algún tipo de contrato con el cliente?

Siempre. Firmamos un contrato que ofrece una garantía de inicio y fin de la obra, garantía de que se va a respetar en todo momento lo presupuestado así como la forma de pago. De esta forma nuestros clientes saben de antemano lo que les va a costar y cuando tienen que efectuar los pagos para poder organizarse.

¿Os comprometéis con los plazos?

Gracias a los protocolos desarrollados por Renovalista podemos y de hecho nos comprometemos por escrito tanto en la fecha de comienzo de la obra como en los plazos. Si en el transcurso de la obra se añadirán o se ampliarán algunos trabajos se fijan nuevos plazos igualmente por escrito y firmados por el cliente

No solo esto, en el caso de que se retrasaría la obra por nuestra culpa, indemnizamos por contrato al cliente por cada día que pasa.

¿Cuánto dura la reforma de una casa?

Esto depende de algunos factores como dimensiones de la misma o el tipo de reforma que queremos hacer. Puedes ver más en el artículo que hemos escrito sobre esto haciendo clic aquí

¿No encuentras la pregunta entre las de arriba?

¿Prefieres otro medio de contacto o hacernos una visita?

Teléfonos

916 322 432
600 059 523

Showroom

Av. Siglo XXI nº 10 Local 11
Boadilla del Monte, Madrid

Horario

10:00 – 20:30 (cita prevía)
Reserva aqui

renovalista reformas integrales al mejor precio
Abrir chat